En Coahuila se combate el hacinamiento: MARS

Se realizarán 859 acciones en construcción de cuartos y baños adicionales durante 2019

Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las y los coahuilenses que se encuentran en desventaja, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa el programa “Un Cuarto y Baño Adicional”, con el que se abate permanentemente el rezago social.

Se considera que una familia vive en hacinamiento cuando más de tres integrantes habitan un solo cuarto y el espacio de la vivienda es reducido.

El Mandatario estatal destacó que se tiene proyectado para 2019 concretar la construcción de 634 cuartos adicionales y 225 baños adicionales, con una inversión a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades de 43.8 millones de pesos.

Riquelme Solís detalló que hasta el momento, 24 municipios del estado serán beneficiados con #Un Cuarto y Baño Adicional, muchos de ellos a través del programa “Vamos a Michas”, contribuyendo a combatir el hacinamiento.

“El CONEVAL nos dice que uno de los principales indicadores para erradicar la pobreza es el que se refiere a carencias de la vivienda, y con programas como éste lo estamos logrando”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), explicó la operación del programa.

“En cada uno de los municipios se cuenta con una coordinación de la SIDS; solicitas ser integrado al programa —siempre y cuando pertenezca a las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP)—; se realiza una inspección de la vivienda para determinar si cuenta con terreno suficiente para la construcción; posteriormente se verifica que se encuentre regularizado el terreno”, detalló.

Los municipios que tendrán familias beneficiadas con la construcción de cuartos y baños adicionales son Piedras Negras, Acuña, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Jiménez, Juárez, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nava, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón y Zaragoza. (EL HERALDO)