Apostará Movimiento Ciudadano por los jóvenes en próximas elecciones

De camino a las elecciones de 2020 para diputados a formar parte del Congreso del Estado de Coahuila, el organismo político Movimiento Ciudadano se encuentra en búsqueda de jóvenes destacados para pertenecer a sus filas y participar en esta contienda.

«Estamos trabajando de lleno en la conformación de un grupo de ciudadanos que más adelante estarán participando directamente en el siguiente proceso electoral. Tenemos tiempo trabajando en esto, estamos buscando ciudadanos comprometidos con la ciudad y, sobre todo, que representen verdaderas causas sociales, que quieran un espacio en los puestos de toma de decisión para de verdad hacer valer la opinión de cientos de ciudadanos, de grupos, de asociaciones, de gremios», dijo en entrevista Poncho Danao, militante de este partido.

El exregidor independiente, abogó por brindar espacios a este sector de la población que necesita de este tipo de espacios para expresar sus propuestas en relación al bienestar de la sociedad coahuilense.

«Es momento de que los jóvenes sigamos ocupando espacios. Hay cientos de jóvenes haciendo grandes cosas que no tienen un lugar en la política. Pretendemos darle a los jóvenes un espacio de participación para que puedan formar parte de las decisiones del Estado», insistió.

Expresó que Movimiento Ciudadano realiza constantemente un sondeo en todos los sectores de la entidad, para encontrar los nuevos rostros que le darán imagen y destacados competidores para estas diputaciones e incluso para alcaldías en próximos años.

«Para Movimiento Ciudadano los jóvenes del Estado son una parte fundamental de la vida pública y política de Coahuila. Es momento de darles un espacio, vamos a estar buscándolos por todo el estado. Queremos comprobarle a la ciudadanía que los jóvenes tenemos la capacidad de tomar decisiones y que podemos hacer muy bien la chamba, incluso mejor que muchos adultos». (OMAR SOTO)