ACONTECER

PAUPÉRRIMA VOTACIÓN

Resulta casi increíble que, en una ciudad con más de 800 mil habitantes como lo es Saltillo, el Partido Acción Nacional tenga menos de 500 militantes formalmente inscritos como tales.

Por eso no fue ninguna sorpresa que un completo desconocido, como lo es CARLOS ALBERTO MURILLO AVALOS, le haya ganado –con una paupérrima votación- la dirigencia municipal a LAURA HERRERA, quien al menos en el papel lucía como la clara favorita.

ENORME VENTAJA

Y aunque las comparaciones son odiosas, el próximo domingo, cuando el PRI celebre su elección interna para definir quién será su próximo dirigente nacional, en Saltillo se espera que sean miles de militantes los que acudan a emitir su voto.

La fórmula integrada por ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO arrancó la última semana previa a la elección con una preferencia –en todo el país- del 77 por ciento, contra un 20 por ciento de IVONNE ORTEGA. No cabe duda entonces de quién encabezará la próxima dirigencia, ya que ni por error se espera que pueda ocurrir una sorpresa en la elección del domingo.

TRES FACTORES

Los altos niveles de seguridad que existen en la ciudad; la coordinación entre el gobierno del estado que encabeza MIGUEL RIQUELME y el gobierno municipal de MANOLO JIMÉNEZ; y la amplia participación de las cámaras empresariales y asociaciones dedicadas al turismo, fueron los tres factores por los que Saltillo superó ampliamente a Acapulco en la designación de la sede anual del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020.

Este evento no es cualquier cosa. Cada año, asisten a ésta reunión más de 500 especialistas en el ramo turístico y de negocios, los cuales en conjunto realizan 310 mil eventos al año tanto en México como en el extranjero.

Este año el encuentro se va a llevar a cabo en Los Cabos. Para el del próximo año, en Saltillo ya deberán estar en marcha las obras del nuevo Centro de Convenciones, el cual se ubicará en un predio al norte de la ciudad que colinda con los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga y tiene fácil acceso tanto al aeropuerto como a las carreteras que comunican con Monterrey, con la frontera y con la capital del país…

NUEVO MUSEO

Por cierto, hablando de turismo, el fin de semana pasado se dieron a conocer dos estupendas noticias para Coahuila. Primero, la construcción de un museo del vino en el municipio de Parras de la Fuente, proyecto que fue dado a conocer por el gobernador Riquelme, y que sin duda ayudará en mucho para incrementar la oferta de atractivos de aquel hermoso Pueblo Mágico, y en consecuencia lo convertirá en un destino todavía más apetecible de lo que de por sí ya es.

Y segundo, la apertura de un spa de primer mundo en la sierra de Arteaga, concretamente en Bosques de Monterreal, en dónde el Ingeniero LUÍS HORACIO SALINAS, con la enorme visión que le caracteriza, ha desarrollado uno de los complejos turísticos de montaña más importantes de México, el cual ha sido el detonante para que toda esa región se convirtiera en uno de los destinos favoritos de miles de personas que año con año llegan procedentes de todo el país.

¿CHIVO EXPIATORIO?

«No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8  como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos», es lo que dice ROSARIO ROBLES, en torno a las acusaciones que pesan en su contra. ¿Usted le cree? Yo tampoco; pero que ni se preocupe, a fin de cuentas AMLO ya dijo que ella tan sólo es un “chivo expiatorio”, lo cual significa que, al igual que hizo con ELBA ESTHER, NAPO y otros tantos, ya la perdonó…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor