Abrirán 70 nuevos restaurantes en Saltillo; ya buscan ponerles freno

 

Ante la próxima apertura de alrededor  de 70 nuevos restaurantes en Saltillo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que esa institución trabaja de la mano con el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo con el propósito de diseñar estrategias para evitar afectaciones a los negocios de esa industria a raíz de la sobreoferta que existe de los mismos en esta capital, sobre todo en la parte norte.

Dijo que entre estas estrategias está la posibilidad de implementar un modelo como el que opera en la ciudad hermana de Austin, donde está limitado por áreas o sectores el número de licencias de funcionamiento que se asignan a este tipo de establecimientos.

Indicó que mediante esta labor conjunta entre la cámara y el IMPLAN, se busca impedir el cierre de negocios a poco tiempo de iniciar su funcionamiento, como ya ocurre en la vecina ciudad de Monterrey.

“Lo que buscamos es un crecimiento equilibrado, como el que se da en ciudades como Austin, donde se busca que por áreas o sectores de la ciudad se limite el número de licencias de funcionamiento, ya que la sobreoferta a todo mundo nos afecta”, expuso el líder de los restauranteros.

“Vienen alrededor de 60 o 70 restaurantes más, ya empezaron a abrir, ahorita está tranquilo, porque la verdad es que hay muy buena demanda, pero vamos a llegar a un punto como en Monterrey, donde están cerrando nueve de cada diez restaurantes que abren en los primeros dos años, eso es lo que no queremos, lo que estamos buscando evitar y la única manera es logrando ese crecimiento en equilibrio junto con las autoridades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)