PRONNIF busca con yoga fortalecer habilidades en niñas y niños de Coahuila

Con clases de yoga, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) busca desarrollar y fortalecer habilidades como fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, de los asistentes a La Madriguera, Casa del Adolescente.

La procuradora Leticia Sánchez Campos explicó que dentro de las actividades que se realizaron en el curso de verano Santos -Madriguera, en la última semana se incluyó una hora diaria de yoga como un proyecto piloto.

Añadió que según los especialistas, el practicar yoga a temprana edad permite desarrollar habilidades importantes como la fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, todo en un ambiente de diversión y relajación.

También es bueno para el enfoque, concentración, autoestima y el manejo de las emociones.

Indicó que hubo un acercamiento con la profesora Maricela Vanegas Castillo, y al platicar de los beneficios que puede brindar a los usuarios de La Madriguera, optaron por llevar a cabo un proyecto piloto.

Durante una semana se impartió diariamente una hora de clase de yoga, a fin de tomar apuntes sobre los cambios de actitud y aptitud de los niños y niñas y sustentar el proyecto. (EL HERALDO)