Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Hungría

Foto: Twitter @F1 

Una estrategia muy precisa a cargo de Mercedes, dio la victoria a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, donde Red Bull confió en que podía ganar sin pasar una segunda vez por los boxes, y este error dejó fuera de combate a su piloto, Max Verstappen, que a cinco vueltas del final fue superado por el W10 del británico, que venía rodando con un ritmo frenético, publicó el sitio web de El Heraldo de México.

Porque los 20 segundos de diferencia que había cuando Hamilton entró a calzar los neumáticos medios, se fueron reduciendo paulatinamente conforme las gomas blancas de Max se iban degradando, y los tiempos caían vertiginosamente con respecto de los que venía marcando el pentacampeón del mundo.

La dura batalla entre ambos nada tuvo que ver con lo que ocurrió atrás, sobre todo cuando Valtteri Bottas, que había largado en la primera fila al lado de Max, se tocó con un agresivo Hamilton y dañó la parte delantera derecha de la trompa de su Mercedes, lo que lo obligó a pasar a boxes muy temprano y eso lo mandó hasta la octava posición.

Los dos coches de Ferrari no fueron invitados a la lucha entre los dos punteros, y terminaron a más de 60 segundos de distancia, siendo Sebastian Vettel el más destacado porque partió en quinto lugar y terminó superando a Charles Leclerc para terminar en el escalón más bajo del podio, que no le viene mal luego del magnífico resultado conseguido en Alemania el domingo anterior.

Otra vez los dos bólidos de McLaren terminaron en los puntos, con un Carlos Sainz que sigue creciendo y dando muestras de sus avances en la máxima categoría. El magnífico quinto lugar del madrileño se complementó con el noveno que obtuvo su compañero, Lando Norris.

También Kimi Räikkönen mantuvo la consistencia y luego de haber largado en décimo lugar, acabó séptimo a bordo de su Alfa Romeo, a diferencia de los dos coches de Renault, que se quedaron fuera de los puntos en un claro reflejo de los problemas que ha viene arrastrando la escudería francesa.

Checo Pérez hizo una buena carrera, y remontó cinco posiciones para quedar decimoprimero. Fue en las últimas vueltas cuando el Toro Rosso de Alex Albon lo superó, y lo dejó al margen de ganar un punto, lo que moralmente hubiese sido una agradable recompensa a un fin de semana complicado. Su compañero de Racing Pont, Lance Stroll, llegó a la meta en decimoséptimo lugar, apenas dos puestos adelante del que había partido.

Sólo al final de una carrera tan emocionante, debido al duelo de estrategias, tuvo un lánguido consuelo para Red Bull, cuando finalmente llamó a Max por segunda vez a boxes y conseguir el punto extra por la vuelta más rápida, cuando en la última vuelta marcó un tiempo de 1’17’03’’ cuando calzó los neumáticos blandos. Y quizá lo más importante es que afianzó en el tercer lugar de la tabla de pilotos, a 25 puntos de ventaja de Sebastian Vettel. (EL HERALDO DE MÉXICO)