Levantan su segunda copa, VQueens ganan la final de la WFL 2019

En un partido realizado este sábado en el Estadio Olímpico, donde pesó la experiencia, las VQueens levantaron por segunda ocasión (la primera fue en 2016), la copa que las acredita como campeonas de la Women’s Football League (WFL) 2019, al derrotar 80-15 a Amazonas de Chiapas.

«Muy contento, muy feliz, muy orgulloso de que la copa se quedó en Saltillo, en Coahuila. Una temporada perfecta, cada vez se ve un deporte más completo, se ve más pleno, un juego más estratégico. Feliz de que hoy (sábado) estemos alzando la copa, feliz de que hoy estemos hablando de que somos campeones», comentó para El Heraldo, Tadeo Carrizales, presidente de VQueens.

Con estricto orden y generando poderosas jugadas ofensivas sin descuidar su defensa, estas reinas del ovoide demostraron por qué llegaron invictas a la cumbre de esta temporada en la que contaron, partido tras partido, con el apoyo incondicional de la afición saltillense.

«Cuando hablé con ellas (las jugadoras) antes de empezar el juego, se veían los rostros de interrogación de qué iba a pasar, de cómo venía el otro equipo también invicto, pero cuando dieron el primer contacto se dieron cuenta de lo que eran capaces de hacer. Se vieron jugadas de primer nivel, se vieron tacleadas de primer nivel, se vio una formación, una disciplina, una estrategia, por lo cual estoy muy contento», señaló.

El propietario de esta escuadra, indicó que este triunfo afianza el merecimiento de un estadio propio para las VQueens, sueño que buscará cristalizar en próximas fechas al concretar una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para obtener apoyo estatal para este efecto. (OMAR SOTO)