La Escuela de Mujeres Priistas ha hecho grande al tricolor: Ruiz Massieu

Ciudad de México.- La Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI) es uno de los proyectos que han hecho grande al Revolucionario Institucional, pues su existencia es un proyecto de futuro, de partido y de país, ya que conlleva una visión de derechos y de empoderamiento de las mujeres, señaló la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de esta institución de formación política –que lleva el nombre “María de los Ángeles Moreno Uriegas”-, la dirigente nacional del tricolor subrayó que su paso al frente del PRI, aunque fue en tiempos duros, con el respaldo de su militancia, logró mantener la cohesión del partido, para salir adelante.

“Gracias al ejemplo y entusiasmo de cada militante, se avanza en el proyecto de transformar al Revolucionario Institucional en el gran partido del Siglo XXI”, subrayó Ruiz Massieu a las egresadas de la ENMPRI.

Foto: Twitter @ruizmassieu

En ese sentido, resaltó las figuras de mujeres priistas que se distinguieron por su labor política, como María de los Ángeles Moreno, a quien se le rindió un minuto de aplausos de parte de las alumnas de la ENMPRI.

La Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, “María de los Ángeles Moreno”, representa un paso significativo en la consolidación de esta institución partidaria, así como en las tareas de transformación y edificación del Partido Revolucionario Institucional que queremos subrayó, por su parte, Hilda Flores Escalera, presidenta del ONMPRI, durante la clausura de los trabajos.

En la ceremonia –que se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional del tricolor-, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas indicó que en esta oportunidad se inscribieron casi 10 mil alumnas.

Flores Escalera externó el respaldo decidido y comprometido de la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, a la labor formativa de la Escuela, ya que siempre ha sido una incansable luchadora de los derechos de las mujeres. Por este motivo, entregó a la dirigente nacional un reconocimiento, en nombre de las mujeres priistas.

Destacó que la ENMPRI sienta un precedente no sólo en el Revolucionario Institucional, sino a nivel nacional, pues ningún partido cuenta con una institución a este nivel que, inclusive, ya tiene reconocimiento internacional.

En su oportunidad, Fernanda Bayardo Salim, presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), exhortó a las alumnas a sumar sus voces a las de otras mujeres para derribar las barreras que aún les impiden disfrutar a plenitud de todos sus derechos.

Coincidió con las expresiones de agradecimiento por parte de las alumnas, que externaron su reconocimiento al compromiso y acción de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a favor de una mayor participación política de las mujeres. (EL HERALDO)