Conviven saltillenses en 10K del Santo Cristo

Como parte de los festejos en honor al Santo Cristo de la Capilla, la mañana de este domingo se efectúo la tradicional carrera 10K del Santo Cristo, dando inicio alrededor de las 8:00 de la mañana con la bendición y señal de salida por parte del párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro Zamora.

Con un recorrido que inició en la calle Juárez, justo al lado de Catedral, continuando por Allende, en el Centro Histórico de la ciudad capital, para integrarse al circuito de la Ruta Recreativa y retornan al punto de partida subiendo por la calle Canadá hacia el Bulevar Venustiano Carranza para reintegrarse a Allende y continuar por arterias aledañas para regresar al punto de partida, esta amistosa competencia contó con la participación de corredores locales que, además de quedar entre los primeros puestos, buscaron mejorar sus tiempos de carrera.

Esta 10K tuvo categorías de 14 a 19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-50 y mayores de 60 años, además de sillas de ruedas e invidentes, cuyo primero primer lugar de cada una se hizo acreedor a mil pesos, el segundo a 700, mientras que el tercer y cuarto ganaron una surtida despensa.

Cabe señalar que en el evento, en el que se pudo ver a familias completas corriendo, los atletas tuvieron la oportunidad de bendecir sus medallas en forma de crucifijo, en manos de religiosos que se dieron cita a esta significativa carrera que celebró también la modalidad de ciclismo. (OMAR SOTO)