Llegaría a Saltillo nueva empresa de Gas Natural

Texas Gas Services, empresa de distribución de gas natural en Texas, tiene interés en establecerse en Saltillo, informó Luis Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin.

Esto ocurre luego de que la empresa hispana Gas Naturgy, anunciara el cierre de sus instalaciones en esta ciudad.

En días pasados, una comitiva de la Cámara estuvo en la ciudad para participar en las actividades en el marco de los festejos del aniversario 442 de esta capital, así como encuentros de negocios entre empresarios de ambas ciudades que han mantenido un hermanamiento por más de 50 años.

Rodríguez indicó que una de las mesas de negocio fue precisamente la relativa a energías y gas, en la que existe interés de invertir en Coahuila y en particular en Saltillo con dichos servicios, aunque también se tienen otras áreas como la industria de la manufactura, salud, academia, movilidad y transporte.

Agregó que la idea es establecer alianzas con capital mexicano para concretar esta alianza y poder concretar la inversión.

“Siempre hay interés de ahorrar, yo creo que sí podría instalarse”, expuso.

Otro aspecto que se requiere es la inversión de capital hispano en Austin, ya que en estos momentos el mercado hispano está en crecimiento permanente en la ciudad y las inversiones de empresarios de esta lengua son escasas.

Entre las oportunidades principales están la tecnología.

“Actualmente la comunidad es casi 40 por ciento hispano y para el 2040 en la ciudad seremos la más grande población de hispanos en el país con más de 40 por ciento del total”, dijo.

Citó el caso de la empresa King Power Studios, que ha crecido de manera importante ya que es una de las pocas que se han instalado por hispanos.

“Hay más de 50 mil negocios que son de hispanos, pero nadie habla español”, explicó.

Entre los beneficios que se ofrecen para la instalación está lo relativo a que los impuestos en la ciudad son de los más bajos de Texas, además de que Austin ha sido nombrada como una de las mejores ciudades para vivir en todo Estados Unidos. De igual forma, la tasa de desempleo es la menor en todo Texas. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)