AGENDA POLÍTICA

En el sexenio de Felipe Calderón, El Chapo Guzmán fue intocable

+ LO QUE NO DEBEMOS olvidar. Que el 7 de abril de 1987 se firmó el Convenio entre el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo de la Sección 38 del SNTE, representados por el Gobernador José DE LAS FUENTES RODRIGUEZ y Profesor Eliseo LOERA SALAZAR y como testigo el Ingeniero, Carlos DE LA PEÑA.

+ BAJO EL microscopio, unas gotas de lágrimas parecen pequeñas plantitas o helechos.

+ QUIEN FUERA Auditor Fiscal de la Federación, Juan Manuel PORTALES declaró en una entrevista el pasado viernes con Julio “Artillero” HERNÁNDEZ, que el mismo planteó al ex – presidente Peña NIETO lo de la “Estafa Maestra” en donde se implicaba a Rosario ROBLES, Al igual que la “Estela de Luz” en donde se pagó lo triple de lo presupuestado.

+ VISION DE AGUILA. un hombre y su esposa están por meterse a la Cama, El esposo la distiende y se acuesta, mientras que la esposa, parada frente al espejo, se da una mirada y comenta Sabes querido, me miro en el espejo y me veo tan vieja, Tengo arrugas en la cara, papada y los senos casi me llegan a la cintura, el trasero lo tengo caído un metro, Tengo panza, las piernas gordas y los brazos flojos, El marido la observa detenidamente de arriba abajo piensa un momento y le  contesta: Bueno, mi amor, no te preocupes, por lo menos la vista la tienes a toda madre.

+ INICIARÁ este lunes la Universidad Autónoma de Coahuila, la inscripción para alumnos de nuevo ingreso y finaliza el 9 de este mes. Esto será en todas las unidades de la máxima Casa de estudios.

+ AFFLUENZA ES la enfermedad de los ricos y es la obsesión de tener una mejor situación económica que la que ya se posee. Lleva a tener sentimientos de inutilidad, insatisfacción, y desemboca en depresión.

+ ENTRE AMIGOS: LÓPEZ HA SIDO DESGRACIADO CON SU DIVORCIO, ¿Y ESO? FIGURATE QUE LE ASIGNARON LA CUSTODIA DE SU SUEGRA.

+ EL SECRETARIO de Turismo del Gobierno Federal, Miguel TORRUCO MÁRQUEZ, Es hijo de la extraordinaria actriz María Elena MÁRQUEZ y del Actor, Miguel TORRUCO que dejaron escuela en la época de oro del cine mexicano.

+ ¿Cuál ES la diferencia entre un árabe y un Judío? La diferencia es que el árabe con 100 muchachas pone un harem, y el judío con 100 muchachas pone una fábrica de ropa.

+ ESTE LUNES CUMPLE AÑOS: Azucena RAMOS RAMOS, Nidia DEL Roció DIAZ OROZCO- en Piedras Negras-, José Alberto PALCIOS SILVA, Miguel CHAVEZ BRORREGO- en San Juan de Sabinas-, Abel AGUIRRE MARTINEZ- en Torreón-, Joel CANTU WILLIAMS – en Piedras Negras-, Carlos TERVIÑO GONZALEZ –en Monclova- Esmeralda SALINAS LARA –en Guerrero-, y Miguel OSORIO CHONG.

+ QUIEN ERA el importante funcionario estatal que asistió a la comida del festejo de cumpleaños de Urbano SANTOS en la región carbonífera, y que tuvo que aguantar de manera estoica al ex – alcalde de Sabinas David “Él Debe” YUTANI, y la “Guayabita” CARDAÑAS, que no se le despegaban para nada?.

+ LA MALA caligrafía no es propiedad exclusiva de los médicos, Algunos de los escritos de Shakespeare nunca han podido descifrarse totalmente por su mala caligrafía, Algunas de las cartas de Napoleón tenia tantos rasgos incomprensibles que algunos fueron tomadas como mapas del campo de batalla. FRASE: “UN HOMBRE recorre el mundo buscando lo que necesita; llega al hogar y lo encuentra”. (GEORGE EDWARD MOORR).

+ LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD…¡APROVECHALA!, LA VIDA ES BELLEZA…! ¡ADMIRALA!!, LA VIDA ES UN SUEÑO…¡HAZLO REALIDAD!

+ ORGULLO COAHUILENSE, Profesora María PEREZ ESPINOZA DE ARREOLA. Escritora Nació en 1910 en Monterrey, NL. Desde muy joven radicó en Saltillo, Hija de Francisco León Pérez y María Espinoza, se Casó con Alfonso Arreola Santacruz y procrearon a; Jesús Alfonso, Guadalupe Aida, María Elena y Jorge Mario. Estudio en la ENS la especialidad de lengua y literatura española Entre sus poemas destaca; La oración a la Madre, Carta a la Madre y Ramos Arizpe, rinconcito provinciano, Obtuvo varios premios de concursos literarios organizados por la U.A .de C. el Círculo Cultural María Enriqueta y Sección 38 del SNTE Falleció el 12 de octubre de 1999, En su honor se fundó el Circulo Literario “María L. Pérez.

+ EL OZONO es un compuesto inestable de tres átomos de oxigeno que actúa como una barrera en el paso de la radiación ultravioleta, La Capa de Ozono se ubica estratosfera entre 15 y 50 kilómetros de altura.

+ NOS ESCRIBEN: estimado Lic. Considero que así como los pasantes de medicina prestan un año de servicio social en el medio rural, los pasantes de la UAAAN, principalmente de ingeniería forestal, lograrían conservar en forma importante nuestros bosques, si prestaran un año de servicio en las zonas boscosas de nuestro estado, previniendo, detectando y controlando conatos de incendio y avisando oportunamente a las brigadas y autoridades para el control de incendios, además en reforestación, Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ COMADRE, ¿A qué se dedica tu hija en la CDM? –Al oficio más antiguo del mundo?, -¡No manches comadre!, ¿piruja? -¡Nooo comadre!, ¡Edecán de Chábelo!

+ LOS JÓVENES QUIEREN SER FIELES Y NO PUEDEN; LOS VIEJOS QUIEREN SER INFIELES, Y TAMPOCO PUEDEN

+EN EL libro “México en Llamas, El Legado de Calderón” de la periodista Anabel Hernández dice en la presentación: “Felipe de Jesús Calderón Hinojosa será recordado por los cinco principales legados de su gobierno: el infinito poder de narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, intocable en su sexenio; el asesinato impune de 60 mil personas, víctimas de la llamada guerrera contra el narcotrafico, más de 20 mil desaparecidos; 56 periodistas ejecutados y 13 desaparecidos; la destrucción de su partido político; un México controlado por carteles, grupos criminales y brigadas de mercenarios, y el regreso del PRI a Los Pinos”.

+ LE ENVIAMOS UN saludo hasta Torreón, a la dinámica periodista Olga QUIRARTE RAMÍREZ un ejemplo a seguir en este oficio.

+ UN TIPO angustiado llega con el psiquiatra: -Doctor sufro un terrible complejo de inferioridad, Mi caso debe ser Único en el mundo, -No creo, muchos tienen ese complejo, -¡Sí!, pero yo no soy Argentino.

+ UN RECORRIDO por la Región Centro realizó la senadora del PRI Verónica MARTíNEZ GARCIA, Inicio en Frontera donde atendió las peticiones y necesidades que le plantearon, Luego en Escobedo en la Plaza Pública escuchó a sus habitantes, Fue también a Abasolo y cerro el día en el municipio de San Buenaventura, reafirmando su compromiso de atender sus propuestas.

+ FRASE: EL PRIMER paso para llegar a cualquier lugar es decidir que no vas a permanecer donde estas”. (J. MORGAN) Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe Dios, te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPAPELERÍA EN TRÁMITE
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.