Ven aún restricciones para sector gasolinero

 Monclova.- La liberación del precio de la gasolina que se distribuye en el país se mantiene y favorece al consumidor que al final de cuentas es quien decide en qué centro de servicio acude a abastecerse de combustible, mientras tanto, el Gobierno federal determina los permisos para que los empresarios del ramo puedan lograr abiertamente una importación en cada centro que ya tiene su marca propia.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo expuso que todavía hay limitantes para el sector.

“Todavía hay restricciones, aún no hay una libertad total para poder importar gasolina, Pemex sigue abasteciendo aún cerca del 98 por ciento, aunque se cambie de imagen”, comentó.

Precisó que lo que hacen las nuevas franquicias es tratar de darle un tratamiento especial al producto para hacerlo más rendidor.

Oyervides Ramírez expuso que ya es tiempo que el Gobierno federal se abra directamente a garantizar una libre llegada de gasolina extranjera, pero esto, según explicó se basará en lo que decida la Federación.

“Están dando un margen de tiempo en los contratos en lo que se lleva a cabo todo ese proceso para que puedan liberar la importación de gasolina”, reiteró.

Señaló que la clientela se va en busca del precio que se oferta y la calidad que le llega a ofrecer la marca de la gasolinera, de ahí que se exhorta a los clientes a que hagan la prueba y vean en cuál de ellas le da mayor rendimiento en su automóvil.

Detalló que de esta manera no sea el color de la franquicia la que los obligue a consumir el producto, si no que vean donde le rinde más el combustible ya sea con la marca nacional o extranjera.

“El mismo cliente se da cuenta cuando carga gasolina, si hace su compra por cierta cantidad de dinero, sabe cuántos litros le dan y cuanto le rinde cargando en una franquicia, y cuanto rendimiento le da cargar en otra de ellas”, dijo.

Precisó que la variación del precio que se tiene entre un negocio y otro es parte de la competencia, pero el que al final determina donde carga, según los resultados que le da por litro, es el cliente.

En casos como estos el empresario gasolinero sacrifica su margen de utilidad para poder competir luego de una liberación del precio del combustible en el país, y enganchar el mayor número de clientes a su franquicia y establecimiento, puntualizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)