Turisteando en Coahuila en estas vacaciones de verano

Coahuila es una excelente opción para disfrutar de las vacaciones, por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos trabaja este verano en tres campañas de promoción.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la dependencia, resaltó que con las campañas “Turisteando por Coahuila”, “Haz Turismo en Coahuila” y “Pa’ Ferias…MagiCoahuila”, se busca atraer turismo a nuestra entidad, pero principalmente invitar a los coahuilenses a disfrutar de nuestro territorio.

Señaló que Coahuila tiene una oferta variada y atractiva: “Somos el estado del norte con mayor cantidad de Pueblos Mágicos, con una riqueza natural incomparable y gran cantidad de museos distribuidos por todas las regiones”.

“Invitamos a los coahuilenses a aprovechar estas vacaciones de verano para hacer turismo en el estado, con ello abonamos a la activación de la economía local y al goce de un territorio único por sus riquezas naturales, sitios de interés y abundancia cultural”.

Con estas campañas se quiere decir a los coahuilenses que antes de que se vayan a otro estado, tengan como primera opción viajar por Coahuila, por eso está una campaña permanente de los Pueblos Mágicos y promueve las diversas rutas turísticas de Coahuila, dijo la Secretaria de Turismo.

“Hoy tenemos un estado seguro que permite a nuestros paseantes disfrutar con tranquilidad de atractivos como los múltiples balnearios naturales de la Región Centro; podemos visitar la zona paleontológica de General Cepeda y hacer la Ruta del Vino en Saltillo, Arteaga y Parras de la Fuente; o en Torreón pasear en El Teleférico, entre otras opciones”, destacó.

Además, añadió que en este verano se llevan a cabo en el estado múltiples ferias, por lo que se decidió englobarlas en un solo concepto para promoverlas en conjunto con la campaña “Pa’ Ferias…MagiCoahuila”.

“Sabemos que estos eventos llenos de cultura y tradiciones provocan la visita a los municipios, así que no podemos descartarlos como materia de promoción”, anotó Oyervides Valdez.

Coahuila tiene el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme ante las nuevas circunstancias que enfrenta el turismo en México, señaló.

“Asumimos el reto de seguir los planes de promoción de nuestros destinos con creatividad, hemos diseñado nuevas campañas y generamos alianzas estratégicas con estados del noreste de la República para potenciar el turismo con los atractivos que cada uno posee”, subrayó.

“Vamos a seguir de manera permanente, por indicaciones del gobernador Riquelme, con estas estrategias de promoción, incubando nuevos eventos, consolidando los ya existentes y a trabajar muy estrechamente con los Pueblos Mágicos y con los municipios vinculados, para que cada vez más personas vengan a visitar nuestro estado”. (EL HERALDO)