Saraperos gana 9 a 8 a Toros de Tijuana y mantiene liderato de la Zona Norte

 Dariel Álvarez saca el orgullo en la novena para ponerse el traje de luces ante su ex equipo los astados, con noche de 3 hits, dos anotadas y dos producidas, dándole a Saraperos de Saltillo el triunfo 9 a 8 en un trepidante duelo ante los Toros de Tijuana, para mantenerse como Líderes de la Zona Norte.

El desenlace mejor imposible, con la novena saltillense viniendo de atrás un par de veces en el cotejo, en la recta final del partido, para embestir a los bureles, pues en la novena tanda, ante una gran entrada, Casey Coleman vino a lanzar con la ventaja 8 a 7, luego de dos ponches, se le vino la noche.

Juan Pérez comenzó el ataque con hit al central, avanzó a segunda en error del lanzador y anotó con imparable de Manny Rodríguez para empatar el duelo; Casey Coleman pasó intencional a Henry Urrutia y en el pecado llevó la penitencia, pues Dariel Álvarez le conectó indiscutible al central para que anotara el emergente Juan Macías la carrera de la victoria ante el alarido de los más de 7 mil aficionados que hicieron una gran entrada.

La visita abrió el marcador con una carrera en la primera entrada ante el pitcheo del zurdo Félix Doubront, Ricky Álvarez con hit al izquierdo remolcó a Junior Lake.

Pero Saraperos sacó de inmediato la casta con 3 carreras embistiendo al inicialista Terance Marin, Dariel Álvarez lo saludó temprano con hit al central para producir a Juan Pérez; Manny Orozco con doblete remolcó a Henry Urrutia y Rainel Rosario con jugada de selección mandó a home a Álvarez con la tercera raya.

Mientras el zurdo Félix Doubront colgaba ceros en la tercera y cuarta tanda de la visita, hasta que los Toros lo tocaron con 3 carreras, aprovechado errores de la defensiva, para tomar la ventaja 6 a 3, Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz ligaron hits, Álvarez timbró con wild pitch y Cruz con doble del ex sarapero Leandro Castro y este llegó a la registradora con hit de Jesús “Cacao” Valdez.

Del bullpen llegó Salvador Valdez para ponchar a Isaac Rodríguez terminando la amenaza visitante, en la sexta regresó para ponchar a Junior Lake Yeison Asencio y Ricky Álvarez que se embasó por wild pitch y aunque recibió hit de Luis Alfonso Cruz, dominó a Leandro Castro, un relevo clave para provocar el regreso sarapero.

En la baja del sexto rollo, los Saraperos fabricaron un par de anotaciones para acercarse por la mínima, otra vez Dariel Álvarez se hizo presente con imparable ahora sobre el relevo de Horacio Ramírez y Rainel Rosario lo llegó al pentágono con limpio triple al izquierdo y Josuan Hernández mandó al home al “Proto” con indiscutible al izquierdo.

Los Toros insistían en la fatídica con cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez que marcó la salida de salvador Valdez y el ingreso del recién llegado Ozzie Méndez, que dominó a Javier Salazar, Gilberto Galaviz y tras recibir hit de Isaac Rodríguez recibió la ayuda de Benny Suárez que dominó a Junior Lake para colgar el cero.

En la octava Suárez sacó dos tercios y llegó el zurdo Alejandro Soto para dominar a Javier Salazar con gente en base y detener la amenaza tijuanense, para permitir que llegara la rebelión de Saraperos en la antesala de infierno, el octavo capítulo.

Jumbo Díaz llegó a tratar de preparar la escena para los bureles, pero fue recibido con doblete de Henry Urrutia que llegó a tierra prometida con salvaje cuadrangular de Rainel Rosario a banda contraria para empatar el juego a 7 carreras ante el alarido de la fanaticada.

Soto regresó en la novena, pero recibió una raya, Yeison Asencio le pega hit productor en los spikes de Junior Lake, para darle la ventaja a los Toros que parecía que salían por la puerta grande con la victoria.

Pero no contaban con Dariel Álvarez, que se puso el traje de luces en la novena, para castigar a Casey Coleman con el imparable del triunfo, saliendo a hombros con sus compañeros y aplaudido en el tercio por la gran fanaticada que reconoció al “matador” Álvarez que brindó la estocada a los más de 7 mil aficionados que festejaron esta importante victoria de Saraperos 9 a 8 sobre los Toros de Tijuana, para amarrar el Liderato de la Zona Norte en una noche de Dariel Álvarez con 3 hits, par de producidas y par de anotadas.  (EL HERALDO)