Pide senador Armando Guadiana a la CFE terminar con corrupción en venta de carbón en Coahuila 

Guadiana pide a Manuel Bartlett poner orden en PRODEMI

Sabinas.- Durante la visita de Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad a Coahuila, el senador Armando Guadiana pidió al titular de la paraestatal que se terminen con los innumerables hechos de corrupción que se han dado en la venta de carbón en el Estado.

Armando Guadiana argumentó que dichos actos afectan a los verdaderos Productores de carbón de la región y con ello se está generando un notorio deterioro de la económica que está poniendo en riesgo la estabilidad Socioeconómica de miles de familias coahuilenses.

“La Promotora para el Desarrollo Minero del Estado de Coahuila está dando pedidos de carbón de manera desproporcionada, mientras unos surten cerca de 5 mil toneladas por semana, otros productores surten 90 toneladas del mineral en el mismo periodo de tiempo”, destacó.

El Senador de Morena también pidió a Manuel Bartlett realizar una amplia y ardua auditoría a las dos carboeléctricas que se encuentran en el Estado, ya que también se tiene documento que productores entregan tierra revuelta con Carbón, situación que no debe permitirse ya que en primer lugar daña las maquinarias de las Estaciones y por otro lado es un total fraude económico para la Comisión Federal de Electricidad que debe sancionarse.

Armando Guadiana finalizó reconociendo el trabajo realizado de Manuel Bartlett al frente de la CFE y destacó su amplia carrera política, pero hizo un llamado enérgico para terminar con todos los hechos mencionados que están mermando la economía de la Región Carbonífera de Coahuila. (EL HERALDO)