Mandan al penal a policía de la AIC que mató a migrante en Saltillo

La tarde del sábado fue internado en el penal varonil de Saltillo, Juan Carlos «N», efectivo de la Policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalado como probable responsable de dar muerte a balazos a un migrante hondureño en Saltillo.

El agente del Ministerio Público logró obtener las suficientes pruebas para obtener una orden de aprehensión en contra del elemento de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Por su parte los otros cinco agentes continúan bajo investigación en libertad y separados de sus cargos según trascendió.

A través de una conferencia de prensa Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en Coahuila, manifestó que la carpeta de investigación al momento arrojó que el indocumentado aparece como víctima en los hechos y descartó la versión ofrecida en el boletín de prensa horas después de los hechos.

De momento entre 40 y 45 evidencias recabadas dentro de las indagatorias entre las que se encuentran las testimoniales de migrantes que fueron testigos de los hechos.

Indicó que se trató de un uso excesivo de la fuerza letal por lo que desde un principio se dio parte a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Manifestó que hay una serie de datos de prueba que en esta primera etapa tendrán que ser reservadas pues se cuentan con varias líneas de investigación.

A la par de la conferencia de prensa se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se formuló imputación a proceso al policía y se le impuso la media cautelar de prisión preventiva.(EL HERALDO)

 

Acreditan responsabilidad de policía en muerte de migrante

😱📰#Coahuila Migrante hondureño era inocente, Fiscalia General del Estado de Coahuila acredita que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal hizo uso de la fuerza excesiva letal y es responsable de la muerte de centroamericano. El oficial ya fue detenito y tendrá que sujetarse a un proceso penal, alcanzaría de 8 hasta los 60 años de prisión, señaló el fiscal Gerardo Márquez GuevaraCasa Del Migrante de Saltillo CNDH Miguel Angel Riquelme Solis Derechos Humanos Coahuila Cdhec Alberto Xicotencatl

Posted by Unimedios Digital on Saturday, August 3, 2019