Listo operativo por fiesta al Santo Cristo

Tómelo en cuenta: habrá cierre de vialidades

A partir del próximo lunes 5 de agosto y durante el martes 6, habrá cierre de vialidades alrededor de la Catedral de Santiago, como parte de los preparativos para la fiesta al Santo Cristo, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de Policía Preventiva y Tránsito, informó que a partir de las 0:00 horas del lunes y para la instalación de puestos y juegos mecánicos, se cerrarán las calles Hidalgo, Allende y Bravo, en sus tramos de De la Fuente a Aldama; y Juárez, de Arteaga a Allende.

Comentó que las vialidades se reabrirán a las 6:00 de la mañana del miércoles 7 de agosto.

Se tiene listo el operativo en el que participarán 115 elementos preventivos y de tránsito, elementos de la Unidad Canina K9, del Grupo de Reacción Sureste y cadetes de la Academia de Policía, con quienes se trabajará en rondines al interior y exterior del perímetro de la fiesta, abundó Garza Félix.

Asimismo, se atenderá también con las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando.

El Subdirector General de Policía Preventiva y Tránsito exhortó a los asistentes a la fiesta patronal a tener especial cuidado de niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, dijo que otra de las recomendaciones es evitar llevar objetos grandes como sombrillas, y a los automovilistas evitar obstruir cocheras y dejar a la vista en el interior de vehículos objetos de valor.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que a partir del lunes 5 y con la colocación de puestos, revisarán instalaciones eléctricas y de gas de los mismos, así como que se dejen libres los andadores peatonales.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias y el 4-14-11-14 de la Policía Saltillo. (EL HERALDO)