Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Foto: Pixabay

Facebook anunció que planea cambiar el nombre de las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La plataforma planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad; es decir, que ahora se llamarán WhatsApp de Facebook e Instagram de Facebook, publicó El Heraldo de México en su sitio web.

Cabe señalar que tanto Instagram como WhatsApp gozaban de cierta autonomía hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

De acuerdo con Facebook, la clave para incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una macroplataforma con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras”.

¿Van a juntar las Apps?

Según fuentes de la compañía, la idea es que el usuario siga teniendo las aplicaciones por separado; es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora.

Es así que un usuario de WhatsApp podrá mandar mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa. Esto lo lograrán unificando “la infraestructura de mensajería”. (EL HERALDO DE MÉXICO)