Imparte maestra internacional taller en Escuela de Danza del Estado de Coahuila

Desde San Diego, California, la reconocida maestra Robyn Shifren, como parte de su estadía de verano en México, visitó este sábado la Escuela de Danza del Estado de Coahuila para impartir a docentes e instructores el Taller «Técnica de Ballet Progresiva».

«En el taller no solo están participando maestros de la Escuela de Danza, hay gente que vino de la Región Centro. El objetivo es trabajar mejor el cuerpo para evitar lastimaduras y para maximizar ejercicios musculares que pueden dar un buen trabajo. La maestra utiliza elementos como una pelota grande y una ligas, a través del uso de estos elementos el cuerpo tiene posiciones más adecuadas para trabajar a nivel de colocación osea y, evidentemente, muscular», compartió con El Heraldo, Javier Rodríguez, director de esta institución formativa.

La especialista que funge como maestra invitada en la Escuela de Verano de la Academia Americana de Ballet en Nueva York, es reconocida por ser la creadora BarreWorX, un entrenamiento basado en ballet para mujeres, que incorpora elementos del pilates y diversos géneros musicales como el jazz y rock.

«El objetivo es aprender a también hacer que el alumno comprenda lo que uno necesita que tenga en su cuerpo, precisamente para que no se lastime. Su participación no es tanto la cuestión de la fama y que ella ande por todo el mundo impartiendo clases, sino su forma de impartir el taller y de presentar los conocimientos a los alumnos», finalizó. (OMAR SOTO)