Edson Ramírez y Gabriela Martínez, con bronce por equipo mixto en tiro deportivo

Foto: Twitter @CONADE 

Edson Ramírez y Gabriela Martínez se colgaron la medalla de bronce por equipo mixto en rifle de aire 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Base Aérea Las Palmas fue el escenario en el que el tamaulipeco y la guanajuatense compilaron un total de 432.9 puntos en la final de la modalidad, para hacerse de dicho metal.

El oro fue para los argentinos Marcelo Gutiérrez y Fernanda Russo, quienes hicieron 499.2, la plata se la adjudicaron los estadunidenses Lucas Kozeniesky y Minden Miles con 498.5 puntos.

La pareja nacional superó la ronda de clasificación en el tercer lugar con 831.8 unidades.

“Estoy muy feliz, disfruté mucho esta segunda competencia, mi compañera también se enfocó muy bien, es un trabajo dedicado a nuestras familias y entrenadores”, compartió Edson.

“Estoy muy contenta por haberlo logrado, sinceramente pensé que íbamos a quedar fuera de las medallas, pero al final dimos todo y nos alcanzó”, dijo Gabriela al término de la competencia.

Además de la prueba de rifle de aire, México se presentó en pistola rápida 25 metros de la rama femenil con Karen Quezada y Alejandra Zavala, quien, tras superar la ronda de clasificación en tercer y cuarto lugar, respectivamente, no lograron entrar al cuadro de medallas.

En la final del arma, Zavala Vázquez finalizó sexta con 13 puntos y Quezada en séptima posición con ocho unidades.

Además, en skeet varonil Luis Gallardo concluyó octavo al dar en 118 de 125 platos y Carlos Segovia décimo cuarto al tirar 116.

De esta manera, los mexicanos cerraron su participación en el tiro deportivo panamericano con cuatro preseas: una de plata en rifle de aire de 10 metros varonil, cortesía de Edson Ramírez; un bronce en fosa femenil de Alejandra Ramírez; otra del mismo color de José Luis Sánchez en rifle 3 posiciones y la lograda por Ramírez y Martínez en rifle de aire 10 metros por equipo mixto. (EL HERALDO)