Consigue Yareli Salazar su primera medalla panamericana en Lima 2019

 Jose Sotomayor / Lima 2019

 

En su segunda justa continental, la sinaloense subió al podio en la prueba de ómnium

Con una puntuación final de 162 puntos, la ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se colgó la medalla de plata en la prueba ómnium, en el tercer día de actividades del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta prueba, el metal dorado fue para la estadunidense Jennifer Valente, quien sumó 198 unidades y el bronce fue para la cubana Arlenis Sierra Cañadilla, con un total de 140 puntos.

Durante su participación en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Salazar Vázquez logró 30 puntos en el scratch; 38 unidades en tempo race; en eliminación contribuyó con 38 y en la carrera por puntos sumó 56 tantos, para un total de 162 puntos, con lo que se colgó el metal argenta 13 para el país.

La sinaloense se mostró satisfecha por lograr su primera medalla continental.

“Estoy feliz porque es mi primera medalla panamericana, estos son mis segundos Juegos Panamericanos y lo di todo por la presea dorada”, expresó la subcampeona.

Detalló que para llegar en óptimas condiciones a la justa continental pasó por un intenso proceso de preparación, donde vio acción en competencias de ruta con su equipo, el Astana Pro Team.

“Fue mucho esfuerzo, la verdad es que un trabajo constante de muchas competencias de ruta con mi equipo”, mencionó.

Copyright Jose Sotomayor / Lima 2019

El próximo compromiso para la pedalista será el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual reparte puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el equipo varonil de ciclismo, conformado por José Alfredo Aguirre Infante, Edibaldo Maldonado Rayas, Jesús Ignacio Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz, se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de persecución por equipos.

La actividad en el ciclismo de pista continuará este domingo con la ronda de semifinales en la prueba de velocidad femenil, donde las mexicanas y campeonas panamericanas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, buscarán avanzar a la gran final y disputar la insignia dorada. (EL HERALDO)