Confirman 20 muertos, 26 heridos en tiroteo masivo en El Paso, Texas

Foto: Twitter @EPPOLICE

 

Houston.- Veinte persona murieron y 26 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido este sábado en la ciudad de El Paso en Texas (Estados Unidos), informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa.

Los reportes que hablan de entre 15 y 20 muertos en el tiroteo probablemente son precisos, declaró esta noche el fiscal general de Texas, Ken Paxton, a la cadena CNN.

La policía local había informado en una conferencia de prensa la tarde de este sábado que hubo «múltiples víctimas mortales» en el tiroteo masivo pero no proporcionó detalles acerca de las víctimas.

El portavoz de la policía, Robert Gomez, señaló que un hombre blanco de alrededor de 20 años de edad fue detenido, mientras continúan las investigaciones para determinar lo que ocurrió durante el ataque.

El Departamento de Policía de El Paso tuiteó un comunicado, en el que confirmó que no hay amenazas en otros lugares de la ciudad y exhortó a las personas a donar sangre. «La sangre se necesita urgentemente. Múltiples heridos fueron transportados a varios hospitales», señaló la policía.

La policía señaló que una de las escenas de disparos fue un Walmart, en un área comercial a unos 13 kilómetros al este del centro de El Paso.

El Paso, donde viven aproximadamente 680.000 residentes, se ubica a un costado de la frontera con Ciudad Juárez, México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó: «Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos muertos». El presidente prometió «total apoyo del gobierno federal».

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como «un infame e inconsciente acto de violencia» y comentó que el estado ha desplegado más oficiales en la ciudad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos indicó que su personal ayuda a proporcionar seguridad y asistencia médica a las víctimas. «Todos los accesos están abiertos para negocios en El Paso y en sitios periféricos, mientras la CBP continúa vigilando la situación del tiroteo activo», dijo en un mensaje de Twitter. (XINHUA)