Celebra Obispo Emérito de Saltillo su 48 aniversario Episcopal

En una misa especial iniciada con una ola de aplausos y celebrada este sábado, el Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, celebró su 48 aniversario Episcopal, agradeciendo a los fieles católicos, locales y campesinos visitantes, por compartir con él tan grato momento y por el cariño que desde su llegada a la ciudad capital, en 1971, le han manifestado.

El religioso de 98 años, expresó a los asistentes su compromiso de continuar sirviendo a la comunidad en general a través de la Diócesis, como lo ha hecho durante más de cuatro décadas. Así mismo, urgió a los presentes a manifestar su fe generando comunidad con sus iguales, fomentando la unión, solidaridad y el rescate de valores como el respeto al prójimo, la verdad, la justicia y la empatía.

En este evento, la Catedral de Santiago lució llena, gracias a la popularidad y afecto que el originario de Guadalajara, Jalisco, se ha ganado por su cercanía con la feligresía saltillense.

«Nos congregamos para festejar nuestra fe (…). Comparto gozosamente este momento con todos ustedes», indicó el Obispo Emérito. (OMAR SOTO)