Tras discusión muere celador en Arteaga; investigan a su pareja sentimental

Arteaga.- Un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia al interior de una vivienda en el fraccionamiento Valle Oriente Tercer Sector.

Se trataba de Jonathan Rocha Lara, de 28 años, quien trabajaba como celador del penal de Torreón y tenía su domicilio en la colonia Satélite Sur en Saltillo.
Los hechos se registraron la tarde del viernes en la casa ubicada en la calle Río Culiacán en el fraccionamiento Valle Oriente.
Mónica Irma Peña Aranda, su pareja sentimental, manifestó ante las autoridades que sostuvo una discusión con Jonathan, ya que le había encontrado unos mensajes en su celular de una supuesta infidelidad.
Molesta le reclamó y le indicó que no tenía corazón, por lo que éste -según dijo Mónica- tomó un cuchillo que se encontraba en la tarja de la cocina y se lo clavó a la altura del pecho del lado izquierdo, a la vez que le decía que sí tenía corazón.
La mujer dijo que le desclavó el cuchillo para después sentarlo en una silla del comedor y salir a pedir auxilio, siendo que junto a un vecino lo sacaron de la casa para subirlo a un automóvil, pero no alcanzó a llegar al desvanecerse y perder la vida en la cochera.
Solicitaron auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 911 y al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Arteaga.
La versión de la mujer no fue muy convincente para la autoridades del Grupo de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado quienes procedieron a su detención. (EL HERALDO)