Será arranque de Coahuila 1000 Desert Rally un espectáculo único para los saltillenses

Como parte del evento «Saltillo Extremo», el arranque de la Carrera Coahuila 1000 Desert Rally Canaco Adventure, que se dará por primera vez en la ciudad capital este próximo 16 de agosto a las 8:00 de la noche en el Parque Las Maravillas, será un espectáculo fuera de lo convencional e imperdible para los locales, así lo aseguró el competidor Jorge Torres, quien ha ganado tres de sus cinco ediciones, en entrevista dentro del espacio noticioso de Capital Coahuila.

«La Coahuila 1000 es una carrera que tiene 5 años, esta es la quinta edición, pero de correrse entre amigos debe tener algunos 14 años, se funda con el nombre de La Nazas-Bravo, hablando de que salimos del Río Nazas para llegar al Río Bravo. Siempre ha sido de mil kilómetros, mil 200 kilómetros. La carrera es Saltillo- Parras, Parras-Cuatro Ciénegas, Cuatro Ciénegas-Químicas del Rey, Químicas del Rey-San Pedro, San Pedro-Torreón, mil 100 kilómetros», mencionó Jorge Torres.

Contando también con un Paseo de Amigos, que comprende llegar a Cuatro Ciénegas desde Saltillo, a manera de convivencia, en esta competencia participarán al menos 600 conductores del extranjero y de todo el país, que manejarán unidades como motos de dos y cuatro llantas, boogies, «vochos” modificados, vehículos ATV y UTV, para disputarse una bolsa de un millón de pesos en premios repartida en 17 categorías.

«Es la primera vez que sale de Saltillo. Saltillo va darse de lo que es una fiesta de este tipo. Va a estar lleno, va a haber muchos coches de muchos tipos, muchas motos de muchos tipos. Sale de Saltillo rumbo a la Casita, a General Cepeda, El Nogal, Parras, Santa Anita, Hipólito, salimos por atrás del Parque Las Maravillas a la izquierda», refirió.

El experimentado piloto invitó a la ciudadanía a disfrutar de la presencia de estos bólidos dentro de este espectáculo extremo que culminará en Saltillo el 17 de agosto con una demostración de acrobacias en motocicleta, con la presencia de exponentes de talla mundial, en el Centro Histórico.

«Está muy padre para una ciudad porque desde el jueves 15, desde la mañana por toda la ciudad van a andar todos los carros que están llegando, que son muchos. Y en Parque Maravillas a partir de las 4:00 de la tarde empieza la revisión médica y la revisión mecánica». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)