SALTILLO, S.A.

PRI en caída libre, pero ganara Coahuila en 2024: HMV

En una amplia entrevista que le hizo el reportero Daniel Valdez al ex – gobernador Humberto Moreira Valdes y que apareció publicada el pasado martes 31 de julio en el Periódico “El Diario de Coahuila”, además de narrar el enfrentamiento que tuvo con los ex – presidentes Vicente Fox y Felipe Calderon, señala que hizo un análisis político para las elecciones del 2024 y que el PRI va en caída libre. Que para estas fechas cuando mucho el PRI conservará 3 gubernaturas, una de ellas será en Coahuila. Interesante lo que cuenta en este reportaje. Sus acérrimos críticos que pasean por las redes sociales deberían dar lectura a la entrevista, cuando menos que conozcan el otro lado de la moneda.

+ Trivia: Tres tomar el poder, ¿Qué juego de mesa prohibió Fidel Castro?

+ El amorcito de Rosario Robles, el argentino Carlos Ahumada fue quien enseñó las tranzas desde que estaba como Jefa de Gobierno del Distrito Federal. El tipo era tan audaz que la siguió hasta Paris, Francia, cuando acudió a una reunión oficial y le llamó por teléfono para invitarla a almorzar y esta le contestó, que no estaba en México. Lo sé –fue la respuesta –aquí estoy en la recepción del Hotel, donde te hospedas. Luego ya se sabe la triste historia, escribió un libro en donde se refiere al “tranza argentino” como “mi amorcito” y luego de la demanda que interpuso en su contra cuando la quiso extorsionar por haber firmado pagares en  blanco.

+ Indio lento. Juan y María  dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo, María se detiene y le pregunta a Juan: ¿Cómo el potro cuando la yegua quiere? –Responde Juan: por el olor, María,-siguen caminando y al poco María se detiene y le vuelve a preguntar:¿Cómo sabe el perro cuando la perra quiere? -Responde Juan: por el olor, María, -Más adelante, María vuelve a preguntar: Juan ¿Cómo sabe el toro cuando la vaca quiere? –Responde el Juan -María ya te he dicho que por el olor. Después de esperar un rato y mirarlo fijamente a los ojos, María le pregunta: Y tú Juan, ¿tienes gripe?

+ Cada una de las aspas giratorias de las turbinas de los sofisticados y lujosos aviones llamados Rolls Rayce Jets, cuestan casi lo mismo que un carrazo Mercedes Benz nuevecito.

+ Este viernes cumplen años: Maurilio Ballesteros Sierra, Ricardo Bustos Ramirez, Alejandro Garcia Herrera, Néstor Gonzalez Ortiz, Ángel Guzman Kury, y Enrique Magallanes Moreno-en Ramos Arizpe-.+

Un compañero de oficina le dice a su compañera: Hola, ¿Quieres conocer mi aparato reproductor? –La chica enfurecida, le responde: -¡Degenerado! El  tipo se va muy triste. Nadie quiere conocer mi Mp3.

+ Deben llamar a declarar al ex – presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, en el caso de Emilio Lozoya ellos tuvieron participación, el ex – presidente Peña, ya mero cargaba con la Catedral de la Virgen de Guadalupe, declaró en un programa de radio el abogado, Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya.

+¿Quiere usted  que vengan muchos recuerdos ya olvidados a su mente? Use su olfato, oliendo aromas como especies y perfumes que usó en el pasado, los recuerdos vendrán como cascadas a su cabeza.

+ El sábado se festejan: Lucero Sanchez Aguilar, Álvaro Moreira Valdes, Miguel Ángel Menchaca Dominguez, Lidia Zertuche de Aguirre, Norma Patricia Mota Garcia-en Torreón-, Homero Estrada Garcia- en Monclova-.

+ Definiciones inescrutables: Promesa: Apelación al futuro para tranquilizar el presente.

+ La frase irreverente: Al que madruga…¡Dios lo arruga!

+ Sabia usted que, las abejas necesitan visitar 4 millones de flores para lograr un litro de miel.

+ Respuesta a trivia: El Monopoly o Monopolio.

+ La Pregunta indiscreta: ¿Qué se hizo el empresario mueblero que fue candidato del PRI a la alcaldía de Acuña y perdió? ¿El padrino que traía le dio mala vibra?

+ Y Nos leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga un feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor