Reconoce nuevamente CONAMER a Saltillo

Por reducir tiempos de expedición en licencias de funcionamiento

La administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas fue reconocida nuevamente por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) por la reducción en los tiempos de expedición del trámite de las licencias de funcionamiento, que pasaron de 72 a únicamente 48 horas.

Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la CONAMER, dirigió al alcalde un documento oficial en el que se manifiesta su reconocimiento por este resultado, el cual se dio tras una revisión documental y de procedimiento en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Saltillo.

Destacó que este logro se presentó exactamente a un año de que el sistema recibiera la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

“Le hacemos llegar un reconocimiento por la destacada labor realizada en el municipio de Saltillo en materia de mejora regulatoria y simplificación de trámites”, menciona el documento.

Con ello se ha logrado reducir la carga administrativa a los empresarios y comerciantes que deciden emprender y regularizar su negocio en Saltillo.

Reiteró la disposición de la CONAMER para colaborar con el Gobierno Municipal en el seguimiento y desahogo de las diligencias que se consideren necesarias para cumplir con los mandatos legales en materia de mejora regulatoria y simplificación.

Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano del Municipio, recalcó que actualmente los empresarios y comerciantes pueden abrir su negocio en menos de dos días.

Agregó que el SARE opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en la Unidad de la Mejora Regulatoria en la calle Dámaso Rodríguez en el Centro Metropolitano.

Además, hace unos meses, Saltillo fue reconocido por la misma CONAMER como el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como en uno de los mejores del país en lo referente a la mejora regulatoria. (EL HERALDO)