Mamá de Norberto Ronquillo se deslinda de declaraciones de su esposo

La señora Norelia Hernández, madre del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández, se deslindó de las declaraciones de su esposo el señor Norberto Ronquillo en torno al secuestro y fatal desenlace de su hijo, señaló Noticieros Televisa en su sitio web de noticias.

Acompañada de su representante legal, la licenciada Perla Yadira Escalante, Norelia Hernández dejó en claro que el deceso de su hijo propicio un acercamiento en los actos fúnebres con el señor Norberto Ronquillo Hernández, sin embargo, aclaró que el matrimonio entre ambos concluyó hace 10 años.

La madre del estudiante asesinado precisó que la forma de ser, pensar y actuar es diferente a la de su exesposo.

A nombre de la familia Hernández Ruvalcaba, la madre de Norberto Ronquillo agradeció a los medios de comunicación el interés informativo del lamentable acontecimiento que en luto a su familia.

Familia Hernández Ruvalcaba se deslinda de cualquier declaración del señor Norberto Ronquillo

Por su parte, la representante legal de la madre de Norberto Ronquillo leyó el siguiente comunicado:

Se determina mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias en el caso del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, porque ello no solo entorpece sino también contamina la investigación.

Como en realidad se trata de un asunto que amerita una adecuada impartición y procuración de justicia, la representación legal a mi cargo de la familia Hernández Ruvalcaba seguirá por el absoluto respeto de las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía, del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y en su momento del órgano jurisdiccional correspondiente.

Por ello es que nos abstuvimos de coadyuvar en la etapa de investigación inicial a efecto de que la Procuraduría explorará todas las líneas de investigación que considerara pertinentes y conforme a los mecanismos que de igual manera estimara necesarios.

El silencio mediático y respeto a los tiempos son compromisos establecidos a efecto de una adecuada procuración de justicia.

Por ello, se informa que en las subsecuentes etapas como ya han sido las audiencias de detención de control y también las de imputación nos han hecho del conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo Hernández, a través de su asesor jurídico, el señor Jorge Cuadra Cruz, así como lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la Fiscalía y el Ministerio Público en las distintas etapas.

Así mismo, la familia Hernández Ruvalcaba se deslinda de cualquier declaración, información, investigación o actuación legal otorgada en el presente, en el pasado o en el futuro por el señor Ronquillo, así como su asesor jurídico.

Cabe aclarar que la familia y esta representación se mantendrá informada y aceptará conocer y dar por cierto solo aquellos hechos fehacientes que consten y se ubiquen en el marco normativo que nos prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales y la ley de la materia.

Por ello estamos decididos a fijar en este momento la siguiente postura:

No acusaremos a ninguna persona o grupo si no es en base a lo establecido en el Sistema Penal Acusatorio Mexicano.

No interferiremos en la investigación complementaria.

Dejaremos de litigar en medios de comunicación masiva y solo serán convocados cuando así sea necesario con información comprobable, certera y apegada a hechos fehacientes.

Finalmente, la representante legal de la señora Norelia Hernández indicó que con fundamento a lo anterior se respetarán los términos porque lo importante es hacer valer el espíritu del Sistema Acusatorio Penal Mexicano.

(NOTICIEROS TELEVISA)