Lleva DIF Saltillo programas sociales a comunidades rurales

Se inicia con la entrega de mochilas donadas por los ciudadanos

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, asistió a cuatro comunidades rurales para hacer entrega de paquetes alimentarios y mochilas, como parte de los programas de asistencia social del Gobierno Municipal.

“El alcalde Manolo Jiménez Salinas y el DIF municipal estamos comprometidos desde el primer día de la administración en apoyar a quien más lo necesita, y es por ello que visitamos las comunidades rurales para acercarles los beneficios y programas”, mencionó.

Con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, se visitaron los ejidos Barrancos, El Porvenir, El Jazminal y Presa de Guadalupe.

En todos los puntos, además de la entrega de paquetes alimentarios, se entregaron a niñas, niños y adolescentes mochilas que los ciudadanos donaron a través del programa “Mi mochila por Saltillo”.

Dicho programa consistió en la donación de mochilas nuevas o en buen estado en la zona urbana de la ciudad, para posteriormente entregarlas de manera paulatina en los ejidos de Saltillo.

En la visita se brindó también una clase para la elaboración de productos de limpieza personal, y se levantó un censo con personas adultas mayores que requieren de placas dentales.

Los habitantes de los ejidos aprovecharon la visita del personal del DIF para externar sus necesidades y poder ser atendidas en el menor tiempo posible. (EL HERALDO)