Invitan a obra «No Escuchas que se Acercan» dentro de Muestra Estatal de Teatro 2019

La obra «No Escuchas que se Acercan», de la autoría de Marina Herrera, se presentará con acceso libre el 25 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Teatro de Cámara Jesús Valdés del Teatro de la Ciudad y formará parte de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2019, que se celebrará del 22 al 29 del mes referido.

«La escribió Marina Herrera como resultado de un diplomado de dramaturgia que tomó en el Centro Cultural Helénico, con grandes maestros. Este resultado acabando el diplomado nos lo mostró en una lectura y quedamos fascinados con el texto. El texto habla sobre brujas y es un paralelismo entre las desaparecidas que han sido cada vez más en México y la cacería de brujas. Es un mundo alternativo donde la cacería de brujas sigue», compartió en entrevista con El Heraldo, Efrén Estrada, director de esta puesta en escena.

Con la actuación de Diana Vela, Óscar Castañeda y Frida Herrera, este trabajo escénico promete sacudir las emociones de sus espectadores y confiando en su gran convocatoria, el también fundador de la compañía de teatro Calaverita de Azúcar, sugiere asistir a esta función con anticipación para asegurar un lugar y no perdérsela.

«La historia de No Escuchas que se Acercan, va de una familia de brujas, que son las ultimas que quedan. Luego vemos a una doctora que es obligada a hacer una autopsia y en esta se da cuenta de que son mujeres normales. Hay una vuelta de tuerca y nos damos cuenta que nos hemos puesto de lado de las brujas, ahí empieza lo truculento. Es una obra interesante, con grandes actuaciones», detalló.

La cartelera completa para esta Muestra Estatal de Teatro ya está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)