Generales de Durango gana 12 a 6 a Saraperos para llevarse la serie

Durango, Dgo.- Generales armó rally de 5 carreras en la fatídica para romper empate y escapar con triunfo 12 – 6 frente a Saraperos y quedarse con la serie.

Saltillo abrió la pizarra en la segunda entrada con sencillos ligados de Manny Rodríguez y Jorge Vázquez para poner a Saltillo 2-0 y ventaja para Héctor Ambriz temprano en el encuentro, sin embargo la reacciones de Durango fue inmediato, marcando el ritmo de juego.

Generales contestó con tres anotaciones en el mismo segundo episodio y fue con rally ligando imparables, Yancarlo Ángulo con doblete, Carlos Muñoz con la misma fórmula y Adonis García coronando con sencillo para la voltereta.

Héctor Ambirz por el sarape y Jorge Martínez por los locales enderezarían rápido el camino y aguantarían ambas ofensivas hasta el quinto rollo, donde se volvieron a lastimar ambos brazos.

Primero Saraperos consiguió el empate, gracias a imparable productor de Jorge Vázquez que volvió a poner la pizarra igual en tres carreras, pero Durango respondió con cuadrangular de dos carreras de Carlos Muñoz y tomó ventaja con par de carreras arriba después de cinco completas.

Encarrilada la ofensiva local volvió a lastimar la serpentina de Saltillo en el sexto rollo con una anotación adicional, en los pies de Santiago Gutiérrez, impulsado por Carlos Garzón para ampliar la ventaja 6-3 en ese momento.

Saraperos despertó en el séptimo capítulo con la madera de los cubanos, primero Henry Urrutia llevó a Manny Rodríguez al plato y lo siguió Dariel Álvarez con sencillo productor de dos para empatar el juego con el rally de tres anotaciones para la novena del sarape.

Con el juego igualado a seis, Generales dejó caer todo su arsenal ofensivo y puso tierra de por medio con rally de cinco carreras en la baja de la séptima; las cinco por la vía del cuadrangular gracias a vuelacercas de tres carreras de Moisés Gutiérrez y uno más de dos anotaciones, cortesía de Rolando Acosta.

Para el octavo rollo, Fabián Williamson cedería con wild pitch la oportunidad para que entrara Yancarlo Ángulo con la carrera número 12 para los Generales que se impusieron con pizarra final de 12-6, acreditado la serie.

La victoria en calidad de relevo se acredita a Esteban Haro, con marca de 2-3 en la temporada, mientras la derrota se la lleva Alejandro Soto, con forja de 3-2 en el año. (EL HERALDO)