DE BUENA FUENTE

Gira de trabajo…

Rogerio Castro, secretario general del Infonavit, estará el lunes próximo en Saltillo para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El segundo de a bordo de la dependencia federal trae bajo el brazo una serie de alternativas de solución para trámites y rezagos de la clase trabajadora de Coahuila.

Castro Vázquez visita esta entidad como parte de la gira laboral que realiza por las 32 entidades del país.

El directivo del Infonavit aprovechará su estancia en la capital coahuilteca para atender asuntos internos de la dependencia.

Reyes Flores, Coordinador federal de Programas Sociales, se encuentra atento para recibirlo.

 

Amigacho…

El Senador Armando Guadiana Tijerina, pidió unos minutos para charlar con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, durante su visita a Coahuila.

El legislador de Morena tiene fuertes intereses en el tema del carbón, y pretende ofrecer a Manuel Bartlett sus servicios como proveedor directo, en caso de que AHMSA no pueda cumplir con el contrato de 10 millones toneladas de mineral a la paraestatal.

Guadiana Tijerina busca aprovechar que su socio y amigo Alonso Ancira Elizondo, se encuentra en libertad condicional en España, para intentar quedarse con el millonario contrato de carbón especial.

Con esos amigos, Alonso, no requiere de enemigos…

Por cierto, Bartlett Díaz se reunirá el sábado en el Club de Leones de Sabinas con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de carbón.

 

Mentiras verdaderas…

No imagino a un migrante armado y disparando mientras escapa de los policías ministeriales que lo persiguen en una noche de terror.

Pero esa fue la explicación que la Fiscalía estatal dio a conocer, tras aceptar que dieron muerte a un migrante salvadoreño en un operativo informal que realizaban por las vías del tren, en Saltillo.

Los agentes policiales dicen que solo repelieron la agresión del hombre salvadoreño, que les disparó primero.

El tema es delicado, pues los migrantes que lograron escapar del asedio policiaco aseguran que su compañero asesinado no portaba arma de fuego.

Veremos y diremos…

 

La pregunta de hoy:

¿Sera verdad que los políticos laguneros, Raúl Sifuentes Guerrero y Javier Guerrero ya limaron asperezas?