Convocan a sumarse a campaña «Agosto Mes de la Lucha contra el Suicidio»

El Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», por medio de su iniciativa «Toma un Café Conmigo», lanzó la convocatoria para integrarse a su campaña «Agosto Mes de la Lucha contra el Suicidio», con el objetivo de prevenir y erradicar esta letal práctica a través de la invitación para recibir su propuesta en empresas, negocios, asociaciones de beneficencia y demás espacios colectivos.

«Al igual que en el año pasado (2018), iniciamos el mes de la lucha contra el suicidio. Invitamos a las organizaciones, trabajadores y cualquier ciudadano que tenga la posibilidad de dar difusión o ser partícipe de actividades en favor de la prevención del suicidio. Todo el año hemos trabajado nosotros como otras organizaciones en la prevención del suicidio pero queremos estipular este mes para que todos podamos alzar una misma voz», indicó en entrevista con El Heraldo, Betzabé Terrazas, creadora de este concepto.

A su vez, convocó a instituciones educativas a aprovechar sus charlas y conferencias gratuitas para beneficio de niños y jóvenes estudiantes próximos a iniciar un nuevo ciclo escolar, con la intención de generar una cultura de prevención en esta comunidad.

«Queremos quitar el tabú en la gente que hablar del tema es algo malo, que también la gente se pueda abrir como un tema que es importante que se hable, nosotros estaremos ofreciendo conferencias en este aspecto. Estaría muy bien que las instituciones educativas nos invitarán para realizar alguna actividad enfocada en el tema de la empatía social en relación a la prevención del suicidio pero enfocado a menores de edad o universitarios para que ellos también conozcan del tema», señaló.

Los interesados en sumarse de alguna forma a este mes contra el suicidio, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 175 7711. (OMAR SOTO)