Conmebol suspende por 3 meses a Lionel Messi; el argentino no jugará ante México

La Conmebol amplió la suspensión al delantero Argentino, Lionel Messi, por sus polémicas declaraciones contra la organización durante la Copa América Brasil 2019.

En primera instancia, el delantero del Barcelona fue sancionado por un partido oficial, por lo que se perdería el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, informó el periódico El Heraldo de México en su sitio web.

Sin embargo, este viernes la Conmebol informó que “La Pulga” tampoco podrá jugar partidos amistosos con la “Albiceleste” por los próximos 90 días.

Por lo anterior, el capitán de la Selección de Argentina no disputará los amistosos de la fecha FIFA de septiembre cuando se midan a Chile y México; además, se perderá los duelos de octubre.

Durante la Copa América 2019, Lionel Messi tachó de “corrupta” a la Conmebol y aseguró que el torneo estaba planeado para que Brasil, país anfitrión, se consagrará campeón.

En el duelo por el tercer lugar ante Chile, “El 10” fue expulsado tras protagonizar una riña con el defensor Gary Medel. (EL HERALDO DE MÉXICO)