Coahuila apoya con techos a familias vulnerables

Con la construcción de techos, se dignifica la vivienda y se apoya a la economía familiar 

Como parte de las acciones que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme lleva a cabo para el combate a la pobreza, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado(SIDS) instrumenta el programa de Techos, en el que durante 2019 se realizarán 518 acciones en la construcción de techos de concreto, aligerados y los denominados “Terrados”.

Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, explicó que se está por licitar las propuestas de construcción de techos con inversión del Estado y también a través del programa “Vamos a Michas”, para atender a los municipios de Arteaga, General Cepeda, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Saltillo y San Pedro, entre otros, con una inversión de 22.6 millones de pesos.

“Para el gobernador Riquelme es muy importante otorgar seguridad con la construcción de techos a las familias que habitan en hogares de zonas de atención prioritaria y pobreza extrema, y poder brindar protección contra los fenómenos naturales y cambios climáticos, dignificar la vivienda, evitar el hacinamiento y apoyar la economía familiar”, expresó.

El funcionario estatal detalló que en breve el Gobernador del Estado dará el arranque formal de las obras, cuyo objetivo es fortalecer e incrementar el patrimonio de las familias más vulnerables que viven preferentemente en colonias populares y zonas rurales de Coahuila.

Con información del INEGI y CONEVAL, Coahuila ocupa el 3er lugar nacional en calidad y espacios de la vivienda, contando el 99.6 por ciento con techos seguros.

Las modalidades de construcción de techos, con lo que el Gobierno del Estado apoya según lo establecido por la norma y los criterios de elegibilidad son:

  • Techo ligero de viga y lámina, se otorgan hasta 32 m2 por vivienda.
  • Techo de concreto, que consta suministro de concreto premezclado, se otorgan hasta 30 m2 por vivienda.
  • Techos Terrados, generalmente se utiliza en viviendas de la Región de La Laguna coahuilense, construidos de madera con un vaciado de concreto, de un espesor delgado, otorgándose hasta 16 m2 por vivienda. (EL HERALDO)