Clínica 88 del IMSS tendrá Semana del Adulto Mayor

Mirna del Toro Sandoval, médico familiar de la Clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a partir de este lunes 5 y hasta el próximo viernes 9 de agosto, en esta institución se celebrará la semana del adulto mayor.

En el marco de la celebración del mes del adulto mayor (agosto) esta institución de salud estará realizando una serie de conferencias con temas importantes sobre el cuidado y atención para los abuelitos.

En esta semana se estarán realizando pláticas de nutrición, actividades físicas, detección oportuna de enfermedades, y medidas preventivas para los adultos mayores, en donde se espera contar con la asistencia de más de 200 personas.

“Para nosotros es muy importante celebrar a los abuelitos y hacerles llegar esta información de manera oportuna y directa, en estas pláticas les daremos a conocer todo tipo de datos que sea de utilidad para ellos, desde que pueden comer para contrarrestar males de la edad, hasta ejercicios que pueden realizar sin mucho esfuerzo para mantenerse activos”, dijo Mirna del Toro.

La invitación para estas pláticas está hecha para el público en general, no hace falta ser derecho habiente de esta institución de salud, y también pueden acudir todas aquellas personas de las que depende un adulto mayor.

Cabe mencionar que estas charlas se llevarán a cabo en el auditorio de la clínica 88 a partir de este lunes a las 4 de la tarde. El viernes habrá una sesión de lotería, solo tienen que acudir a un par de pláticas para ganarse el derecho de asistencia a este evento. (GABRIEL MARTINEZ)