Saturan de locales el norte de Saltillo; decenas están desocupados, y están construyendo muchos más

Los pronósticos terminaron por hacerse realidad. El “boom” inmobiliario que durante muchos años ha vivido el norte de Saltillo llegó a un punto en el que ese sector se encuentra ya saturado de plazas y locales comerciales –muchos de ellos desocupados-; pero pese a ello, en éste momento se están construyendo al menos cuatro nuevos complejos comerciales en esa zona.

La más reciente apertura fue la de la plaza Cocoa, en el cruce de Colosio y Eulalio Gutiérrez. Más de la mitad de los locales continúan vacíos, con letreros en los que se ofrecen en renta, e incluso en venta.

La ampliación de la plaza negra, en Colosio y Mussa, tampoco ha resultado ser tan exitosa como se esperaba. Todos los nuevos locales se encuentran vacíos.

Otra apertura reciente en Eulalio Gutiérrez y Las Misiones es la plaza Santa Rosa, la mayoría de cuyos locales también están vacíos.

 NUEVOS DESARROLLOS

             Esta situación sin embargo no parece desmotivar la construcción de nuevos desarrollos, ya que en éste momento, son al menos  cuatro grandes plazas comerciales las que están en proceso de edificación tan solo en la zona norte, cuyos locales ya están siendo ofrecidos en venta o renta.

  • El paseo Villalta, en Colosio y V. Carranza. El complejo más grande que se encuentra en construcción en este momento, en el cual se supone que habrá cines, hotel, restaurantes y tiendas de moda.
  • Plaza Santa Lucía, en Nazario Ortiz frente a Galerías Saltillo, la cual contempla también un hotel, oficinas, departamentos, y decenas de locales comerciales.
  • Vía Roma, de los mismos inversionistas de plaza Cocoa. Se ubica en Nazario Ortiz Garza y Abasolo, y apenas está comenzando sus trabajos de construcción.
  • Una plaza más sin nombre definido hasta la fecha, en el bulevar Colosio, a un costado del fraccionamiento San Patricio Plus; más modesta que las otras tres, pero también con una oferta de al menos 20 locales comerciales. (EL HERALDO)