Realiza verano infantil el Centro Integral de Prevención ‘Valencia’, en Saltillo

Es dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad

Para fortalecer las habilidades cognitivas, sociales y motoras de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, se realizan actividades de verano en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano de la Colonia Valencia, en esta ciudad.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que en una labor conjunta con la Coordinación General de Bibliotecas del Estado se focalizan esfuerzos en este sector de la población, para que a través de actividades lúdicas los participantes puedan desarrollar y fortalecer la destreza mental, la coordinación mano-ojo, así como incentivar la cultura de la paz, el buen convivir y la prevención de situaciones de violencia y delincuencia.

“Las niñas y los niños coahuilenses son prioridad para la actual Administración estatal, por eso hemos unido esfuerzos para brindarles actividades que dejen en ellos un aprendizaje”, comento Gallegos Martínez.

Aseguró que con las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encaminadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, se avanza con acciones concretas y a paso firme en beneficio de las familias coahuilenses. (EL HERALDO)