Presentan a Academia Deportiva Aztecas

A iniciar con la práctica de futbol americano, la Academia Deportiva Aztecas se presentó oficialmente este jueves en rueda de prensa. Dicho proyecto tiene como principal objetivo impulsar el talento emergente de jóvenes y niños saltillenses con proyección a ligas nacionales e internacionales.

«Creemos que con la formación de los niños a través del deporte vamos a tener una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país (…). Un club dirigido a los niños, dirigido a los jóvenes, con un proyecto que estamos trabajando desde el ADN de nuestra academia deportiva, donde estamos trabajando con valores», dijo en rueda de prensa, Tadeo Carrizales, presidente de Academia Deportiva Aztecas.

En su primera etapa los entrenamientos de este complejo deportivo se efectuarán en el VK Food Park, ubicado al lado de Villa Ferré, sin embargo, su presidente indicó que ya se encuentra en pláticas con el alcalde Manolo Jiménez, para obtener un predio que corresponda a las necesidades territoriales de esta disciplina.

«Es un deporte muy completo lo que estamos ofreciendo, todos hemos crecido a través del deporte (…). Quiero hacer una invitación para que toda la gente que esté dispuesta a integrarse y que sea con la finalidad de construir, se pueda acercar con nosotros. En la Academia Deportiva Aztecas, queremos gente para sumar», expresó el empresario.

A su vez, se adelantó que Aztecas abrirá próximamente sus divisiones de rugby, marching band, futbol americano arena para hombres y mujeres, futbol americano en bikini, equipo de porristas e incluso goalball, deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión.

«Hacemos la invitación a todos los niños y juveniles de 15 años para abajo, para pertenecer a la primera temporada de Aztecas. vamos a tener diferentes categorías que es la U15, U12, U10 y la U8. Dicho equipo pertenecerá a la Asociación de Futbol Americano de Coahuila, la cual es miembro de la Federación Mexicana de Futbol Americano, lo que significa que nuestros jugadores podrán participar en diferentes try outs para selecciones estatales y, en un futuro, para que puedan ser convocados en selecciones nacionales e interancionales», indicó Luis Salas, gerente deportivo de Aztecas.

Dentro de su compromiso social, esta Academia Deportiva, además contar con sus miembros regulares que pagarán una cuota de 4 mil 900 pesos por temporada, dará la bienvenida a niños y jóvenes de escasos recursos, comprometiéndose en pagar su formación académica y en darles un lugar dentro de alguno de sus equipos.

«Queremos invitar a los niños de casa cuna, a los niños de los albergues, queremos que todos esos niños tengan la oportunidad de que a través de la Academia puedan estar en alguna modalidad», agregó Carrizales.

El debut de las categorías U15, U12 y U10 del equipo de americano de esta Academia será durante la Temporada Otoño-Invierno de la Interliga de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC), en la que participarán ocho equipos provenientes de Torreón, Monclova, Sabinas y Castaños, este próximo 15 de septiembre.

Para mayores informes sobre el proceso de inscripción se pueden consultar las redes sociales de Academia Deportiva Aztecas. (OMAR SOTO)