Presenta Héctor Trejo su nuevo libro «Relatos populares del cine mexicano»

Luego de “Breve historia de la crítica cinematográfica en México”, “Pinceladas de cine mexicano 1: la cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte” y “Manual de crítica cinematográfica para no cinéfilos”, el periodista, académico y escritor, Héctor Trejo S, presenta su nuevo manuscrito llamado «Relatos populares del cine mexicano».

El titular de la columna Cinematógrafo 04, que este año cumple 15 años de aparecer en medios de comunicación mexicanos, explicó que el manuscrito está compuesto por 13 textos sobre temas que prácticamente todos manejamos, que van de las culturas precolombina retratadas por nuestro cine, hasta una revisión al cine que se ha hecho en México sobre los populares chavos banda, que tuvieron su auge en la década de los ochenta, pero que nunca han perdido vigencia.

«Relatos populares del cine mexicano», publicado por ‘Editorial Urbano’, es un libro digital que cuenta con 143 páginas y aparece en formato Kindle. Se puede adquirir en la plataforma de Amazon https://www.amazon.com.mx

Trejo, señaló que “uno de los objetivos más importantes que busca cumplir este libro, es darle salida a los diversos textos, que a lo largo de 15 años de existencia Cinematógrafo 04, he podido escribir”.

El costo aproximado de cada ejemplar es de 40 pesos mexicanos y se puede encontrar en prácticamente todos los dominios de la plataforma Amazon, aunque es importante mencionar que el idioma original en el que está escrito es español. (EL HERALDO)