Muere migrante tras persecución policiaca

Un migrante centroamericano fue ultimado a balazos la noche del miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado, en un arroyo de la colonia San Miguel, ubicada al surponiente de Saltillo.

La víctima es un hombre presuntamente de origen salvadoreño, quien permanece sin ser identificado y el cual resultó con un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen.

De acuerdo a los primeros informes, un grupo de migrantes se desplazaba en las inmediaciones del referido sector, cuando se vieron sorprendidos por elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

Ante el temor de ser detenidos se echaron a correr, siendo más adelante interceptados por agentes de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado, quienes descendieron de sus unidades e iniciaron una persecución abriendo fuego en contra de los centroamericanos.

Varios menores de edad y mujeres se echaron a correr despavoridos. Los vecinos del lugar resguardaron a un niño migrante de 2 años de edad, el cual fue ubicado cuando deambulaba a las afueras de una tienda de abarrotes.

Sin embargo, al interior de un arroyo quedó sin vida uno de los indocumentados, siendo resguardado el lugar por los propios elementos de la Fiscalía que abrieron fuego, acordonando la zona en un radio de 1 kilometro a la redonda.

Tras las diligencias de campo el cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo, mientras que por la mañana de este jueves los policías involucrados serían requeridos por las autoridades del Grupo de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado.(EL HERALDO)