Investiga FGE muerte de hondureño en Saltillo; no habrá impunidad, señala fiscal

La Fiscalía General de Coahuila (FGE) integra una investigación en torno a seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal para determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles en Saltillo, en los que murió una persona del sexo masculino, originaria de Honduras.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien reveló que los sucesos se dieron en el marco de una operación de localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos, en la que únicamente participaban elementos de esa corporación.

Tras hacer un recuento de los hechos, el titular de la FGE detalló que actualmente se integra la carpeta de investigación respectiva, y se está a la espera de dictámenes periciales para concluirla y llevar ante la autoridad jurisdiccional a quien o quienes resulten responsables de la privación de la vida de la persona señalada.

Aclaró que los seis elementos que participaron en los hechos están a disposición de la corporación a la que pertenecen.

“En la Fiscalía estamos obligados a esclarecer los hechos con total transparencia”, sentenció, y dijo que para garantizar que así sea, en las diligencias está participando personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), de organismos no gubernamentales así como de la propia Casa del Migrante.

El funcionario informó también que está en comunicación con el Consulado de Honduras para auxiliarlos en los trámites necesarios respecto a la persona fallecida. (EL HERALDO)