Impartirán Taller de Cine para jóvenes saltillenses

 Se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto 

 El Gobierno Municipal de Saltillo,  a través del Instituto municipal de la Juventud, invitó a jóvenes saltillenses a participar en el Taller Cineminuto, cuyo trabajo se sumará al concurso estatal Transparencia en corto.

El concurso se llevará a cabo por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, y tendrá un premio de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo, cinco mil para el tercero y tres menciones honoríficas que se llevarán mil 500 pesos.

En este sentido, el Instituto Municipal de la Juventud, en apoyo a los creadores saltillenses, llevará a cabo el Taller de Cineminuto, donde aprenderán las técnicas básicas para analizar, escribir, producir, dirigir y editar cortometrajes.

Será el miércoles 7 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones del Biblioparque Norte y será dirigido por Rogelio Flores, catedrático universitario en las áreas de escritura y realización cinematográfica, reconocido productor y director de cortometrajes, así como desarrollo de estrategias publicitarias para prensa, radio y televisión.

El taller está dedicado a jóvenes de 16 a 25 años y tendrá una duración de cuatro horas. El producto esperado es un cortometraje de 90 segundos, en el formato sugerido de Full HD.

La inscripción es totalmente gratuita y es necesario llevar celular con grabación HD 1920×1080 o una cámara.

El registro se llevará a cabo a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud  a través de un mensaje provado con nombre completo, celular y correo electrónico. Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 1-11-39-16. (EL HERALDO)