Gobierno de Coahuila exigirá que se aplique la Ley en el caso del migrante que murió tras una persecución policiaca

El Gobierno de Coahuila dio a conocer mediante un comunicado que ante los hechos ocurridos la noche del miércoles 31 de julio en la Colonia 5 de Mayo, en Saltillo, en los que perdió la vida una persona de origen salvadoreño, está atento a la investigación que desarrolla al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la que por su parte lleva a cabo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para esclarecer los hechos, y exigirá la aplicación de la Ley de acuerdo a los resultados de las indagatorias.

El Gobierno del Estado reitera su pleno respeto a los derechos humanos de quienes viven y transitan por el territorio de Coahuila, dentro del marco de la Ley.

En cuanto a la custodia del menor que fue puesto a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), el comunicado informó que está en buen estado de salud, sus derechos están garantizados plenamente, y seguirá en resguardo y protección de esta institución en tanto se define su situación migratoria.

El Gobierno del Estado, igualmente ratificó su disposición de coadyuvar en las indagatorias en la medida que le sea requerido por las instancias correspondientes para garantizar la impartición de justicia. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.