El INEDEC responde; sí viajará ramosarizpense a mundial de tiro con arco en España

Después de pasar por un periodo de incertidumbre por falta de apoyo económico, Ana Paula Vázquez Flores sí viajará a Europa para participar en el Mundial de Tiro con Arco «Madrid 2019 World Archery Youth Championship», que se celebrará del 17 al 26 de agosto en la capital de España.

En días recientes se dio a conocer la noticia de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dejarían sin apoyo al equipo de tiro con arco en donde participa Ana Paula, sin embargo, afortunadamente, este pasado miércoles recibieron la noticia por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) de que si contarán con apoyo para ir a competir.

Vázquez Flores, dio a conocer que los gastos ascienden a los 70 mil pesos por competidor, de los cuales se tienen que repartir para boletos de avión, hospedaje, comidas y la inscripción al torneo internacional de este deporte.

“Afortunadamente nos dieron la noticia de que si habrá apoyo para ir a competir, estaremos viajando a Madrid próximamente para tratar de mejorar nuestras estadísticas y participar de manera individual y por equipo, confiamos en que nos irá muy bien y espero esto sirva de ejemplo para todos los deportistas de la localidad para que nunca dejen de luchar por sus sueños”, dijo Ana Paula Vázquez.

Ana Paula estará participando en el Mundial de Tiro con Arco del 17 al 26 de agosto, en donde competirá de la rama individual juvenil femenil, participación por equipo y probablemente en la rama mixta de esta competencia.

Además, la competidora de tiro con arco hace un llamado a todos los atletas de la región para que no renuncien a sus sueños a pesar de las adversidades, argumentando que con trabajo, sacrificio y esfuerzo, los sueños pueden alcanzarse. (GABRIEL MARTINEZ)