Director de salud invita a realizarse mastografía gratuita en Ramos Arizpe

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de salud pública del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, invita a todas las mujeres mayores a los 40 años para que se realicen el estudio de mastografía gratuito en el municipio.

El director mencionó que para las mujeres en ese rengo de edad es necesario realizarse este estudio entre una y dos veces al año, asegurando que la prevención puede ser determinante para la salud.

“Es muy importante que las mujeres se hagan este estudio de manera periódica constante, la invitación también está hecha para las damas que ya tiene una vida sexual activa ya que también es prioritario que consulten con su ginecólogo y de preferencia acudan a realizarse este estudio entre una y dos veces por año”, dijo Valdés Rodríguez.

Este estudio se estará realizando de manera gratuita de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Centro de Salud Ramos Arizpe, ubicado en la calle Morelos #801 en la Zona Centro y no es necesario ser derechohabiente de alguna institución pública de salud.

De igual manera, Luis Valdés sugiere acudir a las instalaciones del DIF municipal para aprovechar el servicio de consultas ginecológicas a bajo costo, mismas que se realizan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)