Coahuila crea plataformas para acercar empleos al ciudadano

La Secretaría del Trabajo del Estado (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), coordina de manera efectiva el desarrollo de programas de vinculación laboral en beneficio de los coahuilenses.

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, informó que se tiene la intención de apoyar a todas aquellas personas con potencial para desarrollar sus actividades productivas, y de esa manera permitir la consolidación de empleos dignos y sustentables para nuestro estado.

“La intención es lograr un nexo entre reclutadores y buscadores de empleo, además de orientar y auxiliar a las empresas que desean encontrar candidatos para cubrir sus vacantes”, resaltó.

En lo que va del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha atendido a 152 mil 271 personas en búsqueda de una oportunidad de empleo que mejore su calidad de vida.

Eso tan sólo en municipios como Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Sabinas y Torreón.

En Coahuila, el SNE durante los primeros dos trimestres del 2019 ha ofertado un total de 10 mil 660 bolsas de trabajo, a fin de brindar un mayor número de vacantes a las personas solicitantes.

Dicho esfuerzo va acompañado de las Jornadas de Empleo, de las cuales suman 96, y las Ferias de Empleo, con un total de 6 para el territorio estatal en lo que va del año.

“Con el desarrollo de estos programas buscamos generar una vinculación inmediata con los solicitantes, y lograr así su inserción a la actividad productiva de nuestro estado, además de promover una estabilidad económica, emocional y social para bien de los coahuilenses”, resaltó el titular de la Secretaría del Trabajo. (EL HERALDO)