Buscan sociedades mutualistas de Saltillo «nueva sangre»

Al reconocer que el principal reto de las sociedades mutualistas, a nivel nacional, es la integración de jóvenes a sus filas para garantizar su permanencia, Sergio Manuel Flores Cepeda, presidente de la Sociedad Mixta Zarco de Artesanos, hizo un llamado a la juventud saltillense a integrarse a alguno de los seis organismos que comparten esta ideología en la localidad, tales como la Asociación Mutualista Femenil Sor Juana Inés de la Cruz A.C, Sociedad Mutualista y Recreativa Manuel Acuña y la Sociedad Mutualista Obreros del Progreso Varonil y Femenil, por citar algunas.

«Necesitamos sangre nueva para fortalecer en todos los aspectos los pilares mutualistas. Queremos ver muchas caras jóvenes para que resplandezca el mutualismo, queremos sociedades mutualistas revitalizadas y abonar a los 155 años que tiene el mutualismo en México», dijo para El Heraldo, Sergio Manuel Flores Cepeda.

El entrevistado, destacó que para asegurar la intervención de nobeles mutualistas, harán una división entre los miembros veteranos y los nuevos adeptos, con la intención de generar atractivos para esta comunidad, lo que a su vez revitalizará la imagen de las sociedades mutualistas, con la esperanza de que esta acción se replique en todo el país.

«Hemos pensado en formar grupos juveniles que ellos convivan por su parte, pero practicando la doctrina mutualista, sobre todo. Es una de las formas con las que trataremos de generar la nueva camada de mutualistas a futuro», explicó.

Por último, el dirigente insistió en que los jóvenes que quieran formar parte de la Sociedad Mutualista Zarco de Artesanos y con ello contribuir a un bienestar colectivo, pueden comunicarse al teléfono 414 1384, para recibir mayores informes. (OMAR SOTO)