Baja incidencia delictiva

El Reporte de Incidencia Delictiva (RID) del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, señala que, en junio de 2019, se habían perpetrado en Coahuila un total de 7 mil 320 delitos, mil 686 menos que en mayo.

Al dar a conocer este jueves los resultados de acuerdo a los últimos números reportados por la Fiscalía General del Estado en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el RID señala que son los delitos contra el patrimonio los de mayor incidencia en Coahuila, pese a que se mantiene la tendencia a la baja, pues en el mes que se informa, hubo 160 menos con respecto al mes anterior.

En junio, estos ilícitos sumaron 528, contra 688 en el mes de mayo del presente año; en tanto que los que les siguen en orden de incidencia, son los delitos contra la familia, que también se redujeron en este período, y pasaron de mil 244, a mil 24; es decir, 220 menos.

Los homicidios en los 30 días reportados, último dato emitido, decrecieron de 40 a 30. En tanto, Coahuila reporta cero delitos contra la libertad personal en el mismo período de tiempo, contra dos ocurridos el mes de mayo de este año, y 39 perpetrados contra la seguridad y libertad sexual, lo que significa 9 menos en el mismo período de tiempo.

Anualmente también hubo una disminución con respecto a junio de 2018, ya que suman a junio de 2019, mil 256 delitos menos en su totalidad, que el año anterior. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)