Vinculan a proceso a agresor de mujer

Miguel «N”, el sujeto que fuera grabado por una cámara de seguridad cuando agredía a golpes en la vía pública a América, su ex pareja sentimental, fue vinculado a proceso este miércoles tras una audiencia que duró poco más de 6 horas.

Ante el juez de control la defensa solicitó la reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa al de lesiones dolosas, pero no les fue concedido.

La audiencia se celebró en primera instancia en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal, misma que tuvo que ser desalojada, ya que fue bastante el público que acudió, para posteriormente continuar en la Sala 9.

Dentro de la causa penal de los hechos documentados el pasado 21 de julio se difundió el video de la agresión, y tras el análisis correspondiente se le impuso al probable responsable la vinculación a proceso, además de que se le sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 3 meses que corren a partir del próximo 5 de agosto del presente año. (EL HERALDO)